MURIO BLANCA , LA HERMANA DE MARIO ROBERTO SANTUCHO

Blanca Rita Santucho, de 83 años, una de las hermanas del ex jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Mario Roberto Santucho, fue encontrada ayer ahogada en una bañera de un departamento de un edificio céntrico de la capital santiagueña.

La mujer fue hallada muerta en la bañera del departamento en el que vivía, por una vecina del mismo piso, que alertó al portero del edificio al observar el agua que salía del departamento.

De acuerdo a los primeros informaciones, trataría de un accidente doméstico. Se presume que la anciana cayó y se golpeó fuertemente la cabeza.

En su última aparición pública, Blanca Santucho asistió hace un mes a una de las audiencias del juicio oral por la desaparición forzada de 44 personas, que se lleva adelante en los Tribunales de Santiago del Estero.

Tenía 83 años y 11 familiares desaparecidos o asesinados -entre hermanos, hermanas, cuñadas y sobrinas- por el terrorismo de Estado.

Gran parte de su vida se dedicó a buscar el cuerpo de su hermano, Roberto Santucho, asesinado el 19 de julio de 1976 por un grupo comando del Ejército y de la Policía Federal, junto a Benito Jorge Urteaga. El cuerpo nunca apareció, aunque Blanca siempre sostuvo que lo enterraron en una fosa común, en Campo de Mayo.

Según informó la agencia Télam, sus restos serán velados en una sala de avenida Moreno y Pedro León Gallo y el sepelio será hoy en el cementerio La Piedad de la capital santiagueña.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s