MIENTEN HASTA EN EL ANALISIS DEL MEDALLERO OLIMPICO

 Por Manuel Justo Gaggero (especial para ARGENPRESS. info)
 

El pasado domingo, al comentar el cierre de los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Londres, un periodista deportivo de una cadena radial que tiene su sede en la ciudad de Córdoba, al hacer el balance de la actuación de Latinoamérica, señaló que primero había estado Brasil, con 17 medallas, luego Colombia con 8 y mas atrás Argentina con 4.

Para esta comunicador Cuba no está en nuestro Continente, ya que el medallero da otros números.
 
Brasil obtuvo 3 monedas de oro, 5 de plata y 9 de bronce. Lo sigue la “isla del Lagarto Verde”, que logró 5 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce, 14 en total, dos oros mas que Brasil.
 
Después aparece Colombia con 1 medalla de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
 
¿Cuál es el motivo por el que este periodista especializado, de una emisora que, permanentemente, se reivindica como ejemplo de libertad de expresión, tergiverse la verdad?
 
Sin duda de que esta clara desinformación, que también se advierte en la prensa gráfica, tiene relación con el brutal bloqueo económico, político e informativo a la nación de Martí, instalado por Estados Unidos y sus aliados, desde hace mas de cincuenta años.
 
Por eso nada se dice que, con escasos recursos, el pueblo cubano ha logrado importantes avances no sólo en los deportes sino también en el terreno de la educación, la salud y el desarrollo de la economía socialista.
 
Este se manifiesta en todos los eventos deportivos internacionales, pese a las actividades conspirativas que desarrolla la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, -la CIA- tratando de minar la moral de los deportistas para lograr que se asilen en los Estados Unidos.
 
Los medios de comunicación, que se reclaman “objetivos” -como esta cadena radial que tergiversó la información sobre el resultado de los juegos olímpicos-, difundieron, hace un par de semanas, una mirada coincidente con la “fabricada” en Washigton y difundida por la C. N-N, por la que, un accidente de tránsito ocurrido cerca de la Habana, en el que fallecieron dos opositores cubanos, había sido provocado por los servicios de inteligencia de la nación caribeña.
 
Por supuesto que no difundieron las declaraciones del conductor del vehículo siniestrado, un integrante del Partido Popular de centro derecha, gobernante hoy en España, que desmintió esta versión.
 
Estos verdaderos desinformadores ocultan que Cuba tiene el índice de mortalidad infantil mas bajo de las naciones en desarrollo, menor, incluso, que el de Canadá y Estados Unidos -4 por cada 1000 nacidos-, lo que ha sido reconocido por UNICEF.
 
Que, pese al bloqueo, en el Centro de Ingeniería Genética y Bacteriológica fundado en 1980, en la “Isla de la Libertad”, se ha producido la única vacuna existente que impide el desarrollo de la meningitis meniogocócica, el interferon leucocitario que previene la hepatitis B, y, entre otros medicamentos, una pomada que cura el vitiligo.
 
Además y en esa dirección, hace pocos meses han producido un medicamento que cura las úlceras del “pie diabético”.
 
Cerca de 24 mil jóvenes de países latinoamericanos y del Tercer Mundo, estudian medicina en este pequeño país de sólo 10 millones de habitantes en un territorio de 114 mil kilómetros cuadrados.
 
Más de 65 mil médicos cubanos integran misiones solidarias en mas de 65 naciones de Asia, África y América Latina algunas de las cuales tienen un claro alineamiento con los Estados Unidos, como es el caso de Pakistán.
 
25 mil educadores de este país, en el que todos los pobladores tienen educación secundaria y el acceso a la educación universitaria es gratuita, intervienen en misiones internacionalistas, colaborando en las campañas de alfabetización que se llevaron a cabo en Nicaragua y Angola.
 
Estas no son noticias para los multimedios, que siguiendo las enseñanzas del ministro de la Propaganda nazi Goebbels saben que “una mentira mil veces repetida, se transforma en verdad”.
 
Esta excelente actuación en los juegos olímpicos, que no mereció ni una línea en los medios de comunicación de nuestro país fue, sin embargo, el obsequio de los deportistas de esta nación, que ha construido la primera experiencia socialista en nuestro Continente al líder de la Revolución Fidel Castro que cumplió, el 13 de agosto, 86 años.
 
Manuel Justo Gaggero es abogado, ex Director del Diario “El Mundo” y de las revistas “Nuevo Hombre” y “Diciembre 20”.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s