SERIA ACUSACION A LUGO, SUS MENTIRAS Y SU COMPLICIDAD CON PLANES DE LA CIA

Diario Siglo XXI-Fernando Lugo promovió a la basura del Imperio

Http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/79619/fernando-lugo-promovio-a-la-basura-del-imperio

Un destacado periodista dijo alguna vez que su oficio se trataba de una prostitución intelectual, y si existen ejemplos para confirmarlo habría que buscarlos en proporciones iguales en la prensa derechista y la de izquierdas.

 

El reiterativo y deshilachado libreto que la prensa hegemónica sigue intentando vender sobre el cura Fernando Lugo y los suyos, como ejemplo, es una muestra más de que nuestros hombres en Langley han declarado la imaginación en huelga.

 

Habiendo ya Wikileaks filtrado los cables que demostraban los estrechos vínculos entre James Cason y Alvaro Uribe con el gobierno luguista, muchos hubieran esperado que la prensa vinculada al National Endowment for Democracy en Paraguay modere sus falacias al respecto. Habiéndose Leonardo Boff desentendido de la mentira que presentaba a Lugo como referente de la teología de la liberación, se esperaba un decoroso silencio por parte de los ideólogos de la mentira. Habiendo surgido una guerrilla marxista que combate al supuesto gobierno marxista y bolivariano, que ya se ha cobrado sus buenas víctimas en combate, se esperaba que la farsa del “izquierdista y bolivariano obispo de los pobres” llegaría a su fin.

 

Luego de saberse que un ministro del interior de Lugo visitaba la embajada norteamericana para solicitar equipos de espionaje y represión, pensábamos que todo esta aclarado.

 

Desafortunadamente, no fue así, aunque cada vez se sabe mejor que la verdadera operación basura es la que han emprendido desde las oficinas de Virginia en busca de incrustar en la política paraguaya a los guevaristas financiados por la CIA que militan en nuestra original izquierda luguista. Curiosamente, en medio de tanta psicosis antichavista los propietarios de medios habituados a llenarse los bolsillos con donaciones de la National Endowment for Democracy y con publicidad pagada por USAID, han obviado los maletines de George W. Bush que han venido ingresando en forma encubierta en Paraguay, yendo a parar a los bolsillos menos pensados. Veamos algunos casos.

 

Por ejemplo, los 45, 226.96 dólares que en nombre del Plan Umbral recibió recientemente la guevarista Casa de la Juventud (ONG que recauda para el PMas) de mano de organismos imperialistas bajo control de George W. Bush, supuestamente para enseñar a estudiantes secundarios algo fundamental: “identificar la corrupción” en Paraguay. Se suma el dinero a los 127.000 con que anteriormente les benefició la IAF. De acuerdo a los datos estadounidenses, con ese dinero en diez meses la clientela guevarista de Camilo Soares y Rocío Casco “capacitó” a 50 docentes, “sensibilizó” a 1000 estudiantes y clink caja (aparece como responsable en los documentos Sunia Valinotti). Un ejemplo más de que en nuestro país no se hacen solicitudes de crédito para las obras, sino que se inventan obras para solicitar el crédito.

 

Se añaden en el mismo contexto las fuertes sumas que recibe Gestión Local, ONG cuyos responsables son a la vez financistas de Tekojoja, o los 132.700 dólares que en el 2006 recibió la Fundación Arlequín Tetro (refugio de organizadores de manifestaciones contra la actual administración municipal) para objetivos tan relacionados con el arte escénico como “ayudar a adolescentes de centros educativos a identificar, estudiar, discutir y atender las prioridades de la comunidad”.

 

Debemos agregar los 116.300 dólares de George W. Bush recibidos en el 2006 por el CIDSEP, los 95.000 dólares recibidos por la Fundación paraguaya para la Cooperación y Desarrollo del ex intendente Martín Burt, los 94.000 depositados a nombre de la ADEC, los 27.500 donados a la CPES de Domingo Rivarola, los 164.404 aportados a la CED, o las importantes donaciones que reciben el CIRD de Agustín Carrizosa para “apoyar a las organizaciones de la sociedad civil”, la IDEA de Patricia Abed, o los sensibles ecologistas de Alter Vida como Jorge Lara Castro. Los mismos que hoy manejan fondos que deberían ser administrados por el ministerio de salud pública de Paraguay y otros entes estatales.

Cualquier opinión o incursión política de estos engendros del imperio, obviamente, es saludada como políticamente correcta desde las cumbres estratosféricas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay y Cerneco, cuyos “foros por la libertad de expresión” -como el organizado en noviembre de 2004- fueron siempre solícitamente auspiciados por USAID. Para hacerse una idea de la línea bajada por CERNECO, basta mencionar que su comisión “pro-código de ética” la integraron empleados del ex propagandista de Stroessner y alabardero de Videla, Aldo Zucolillo (Rufo Medina e Ilde Silvero), y el yerno de un general clave del Operativo Cóndor, Carlos Jorge Biederman. No es difícil deducir el origen de la abultada cuenta de los familiares del último de los mencionados en el Wachovia Bank(Securities), del que retiraron la ínfima fracción de 172.000 dólares el 25 de junio de 2005 (cheque nº 1323).

Todo esta basura del imperio en Paraguay, como sabemos, cuenta con gran “prestigio” y respaldo de esta prensa pro-imperialista, cuyos desechos y lacras viene arrastrando la sociedad paraguaya desde que el departamento de estado comisionó al Tte. Coronel Robert K. Thierry para adiestrar a los torturadores de Edgar L. Ynsfrán hacia 1956. Un pequeño error que “enmendaron” hacia 1987 contratando, por intermedio del agente de la CIA Leonard Susman, a comunicadores fuertemente identificados con Stroessner para que “luchen” contra la dictadura que les bancó sus medios de comunicación.

 

Plan Umbral

 

Lejos de disminuir la compra de conciencias que realiza la embajada norteamericana de Asunción entre los intelectuales orgánicos bajo el gobierno “izquierdista” de Lugo, los sobornos se intensificaron. En ese contexto, la Asocición Tiempo Nuevo recibió recientemente 41.175 dólares supuestamente para contribuir a “la transparencia a través de herramientas de comunicación”.

 

El Centro de Estudios Ambientales y Sociales – CEAMSO, por el cual da la cara Ofelia Yegros con la coartada de “Instalar procesos de transparencia y lucha contra la impunidad a través de incidencia en las instituciones de control y seguimiento a los hechos punibles denunciados” recibió 48, 662.04 U$. Con el lema “Conozcamos el centro de atención a víctimas y testigos del Ministerio Público” . Carlos Alberto Gonzalez recibió 40, 713.58 U$

 

La inefable Casa de la Juventud, ONG mampara del Pmas, por la cual ahora da la cara Sunia Valinotti, recibió nuevamente : 47, 930.00 U$ para sus actividades políticas en fechas recientes.

 

Ricardo Rodríguez recibió 48.210 dólares para su ONG, supuestamente para “promover condiciones para la participación de la Sociedad Civil en la auditoría de las instituciones públicas”, César Cabello por su parte se alzó con 49, 999.57 U$ para el supuesto “Monitoreo ciudadano del cumplimiento de las actuaciones procesales en el ámbito penal de la adolescencia en San Lorenzo, Luque y Lambaré”. La cuestionada Pilar Callizo recibió 36, 961.00 U$ supuestamente para “Seguimiento a la implementación de recomendaciones de la auditorias de la CGR al MOPC” y la misma Universidad Católica, representada por Antonio Tellechea Solis, se alzó con 45, 000.00 U$, supuestamente para “Incrementar la participación ciudadana en los procesos de Veeduría Ciudadana”.

 

Estos pocos ejemplos son apenas la punta del iceberg para ayudar a comprender una telaraña imperial mucho más extendida, que se apodera de las conciencias de los “notables” de la sociedad y los utiliza como abogados a través de medios, en el caso de los vinculados a Humberto Rubin y Aldo Zucolillo, ABC color y Radio Ñandutí respectivamente, para defender los intereses norteamericanos en Paraguay. Como portavoces, lacayos, siempre bajo control y dominación del imperialismo, según lo expresa Eva Golinger.

 

Lo realmente vergonzozo del caso es que la prensa de izquierdas del subcontinente, incluidas las agencias bolivarianas y la cubana Prensa Latina, sigan repitiendo como una letanía este montaje que, a todas luces, vino de sus supuestos adversarios de Langley.

 

Definitivamente, más que nunca es aplicable al caso la frase de que entre la izquierda y la derecha, al parecer solo existe una comedia. Y con mucha basura de por medio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s