CFK y la tendinitis, las tonterias desde un estrado y el Plan Agroalimentario.El gorilismo peronista.

TENDINITIS Y SINDROME DE TUNEL CARPIANO. EL PLAN AGROALIMENTARIO, LA POBREZA Y EL GORILISMO PERONISTA. MENTIR DESDE UN ESTRADO.

Por Francisco Kamen – Para Prensa rebelde

Algunas  de las características distintivas del peronismo, como heredero y continuador del partido conservador, fundamentalmente en esa política de “cambiar para que nada cambie” han sido el rechazo a la critica de sus metodologías, la soberbia en el discurso arrogándose  la representación de la “democracia”  “el orden” y “el saber popular” , su intención totalitaria de ser a la vez gobierno y oposición, iglesia  y laicismo y lograr el dominio de los medios de expresión. Fue así durante el primero y segundo gobierno de Perón, donde se cometieron tropelías como la matanza de los tobas en 1947 , la represión a los huelguistas ferroviarios del 52 , la implementación de la tortura y cárcel a opositores  políticos y sindicalistas  el secuestro y desaparición de militantes como Ingalinella, hasta las estupidez de prohibir el  uso del lunfardo . Fué mucho peor durante el tercer gobierno de Peron, abocado principalmente en reprimir las crecientes movilizaciones populares que  avanzaban en el camino de profundas reformas sociales.

La actual presidente , hizo bien en reconocer ayer que “nunca fui revolucionaria, siempre fui peronista “, nunca hubo duda de eso pero es bueno confirmarlo públicamente, sobre todo cuando alienta a su ministro Randazzo para que ataque la historia de un liberal de izquierda como Tato Bores “por no haberse enfrentado a la dictadura” sin recordar la actitud y actividad que ella misma y su difunto marido desarrollaban desde su inmobiliaria de Río Gallegos, cuando como abogados jamas presentaron un Habeas Corpus o se presentaron a defender a sus compañeros presos políticos, ni siquiera a su recordado amigo Labolita , detenido en Rawson.

Pero como la soberbia suele ser mala consejera y puede llevarle a decir tonterías es bueno señalarle que si va a hablar de índices de pobreza reales debería dejar de basarse en los números que pergeña Moreno , para justificar un 7% de pobreza siendo que con los números que emplean para negociar con la UIA ese índice se eleva al 25 %.

Pero más que nada, y sobre todo para los repetidores como loros de las tonterías que escuchan embobados con los mohines y tuteos, olvidando que alguna vez intentaron ser luchadores revolucionarios queremos referirnos a la estupidez que dijo la mandataria acerca de la tendinitis.

Por empezar , como debe ser, los obreros del subte y sus delegados están planteando mejoras en las condiciones laborales. Ella lo sabe, porque el tema viene de largo, lo sabe el abogado del criminal Pedraza y hoy Ministro de Trabajo, Tomada y lo saben los periodistas de cinturas abisagradas rendidos al dios dinero que les cae del gobierno.

Lo que la presidente llama alegremente tendinitis , se denomina Sindrome de tunel carpiano , es una seria enfermedad laboral que causa discapacidad y en países tan reaccionarios como Estados Unidos ha sido contemplada en forma privilegiada por la legislación laboral e incluso ha originado el desarrollo de sillas revolucionarias en diseño como los modelos Equa o Aeron , que facilitan la adecuada ubicación de antebrazo en las tareas repetitivas de escritorio y además ha generado la aparición de esas almohadillas que muchos han visto ubicadas en el borde de teclados o como sustento de los Mouse de los ordenadores. A punto tal es esto asi, que una forma que encuentran las empresas de evitar conflictos legales innecesarios es dotar a su personal de ese tipo de sillas, es decir “mejorar las condiciones laborales”

Para que la presidente en este tema al menos deje de decir tonterías sin informarse dejamos algunas definiciones.

 

El síndrome del túnel carpiano afecta a hombres y mujeres de todas las edades, y se observa comúnmente entre los trabajadores que efectúan tareas que requieren repetición de un mismo movimiento de las manos o los dedos durante períodos prolongados. El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos reconoce al síndrome del túnel carpiano, y otros desórdenes por trauma acumulado, como la causa del 48% de todas las enfermedades ocupacionales industriales. La enfermedad afecta a más de cinco millones de norteamericanos.

El STC ha aparecido entre los empacadores de carne, trabadores en líneas de ensamblaje, operadores de martillos neumáticos y empleados que pasan mucho tiempo trabajando en computadoras o máquinas de escribir. El síndrome del túnel carpiano también se encuentra en atletas y amas de casa.

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano usualmente son dolor, adormecimiento, sensación de corriente, o una combinación de los tres. El adormecimiento más frecuentemente ocurre en el dedo pulgar, índice, medio y anular. Los síntomas frecuentemente se presentan durante la noche pero también en actividades en el día como conducir o leer el periódico. Algunas veces los pacientes notan una disminución en la fuerza del puño, torpeza, o pueden notar que se les caen las cosas. En casos muy severos, puede haber una perdida permanente de la sensibilidad y los músculos de la eminencia tenar.

Las personas con STC experimentan adormecimiento, debilidad, cosquilleo y ardor en las manos y dedos. Si no se tratan, estos síntomas pueden avanzar a dolores agudos y persistentes. El STC puede llegar a ser tan incapacitante que la persona puede tener que dejar de trabajar y no poder hacer tareas simples en la casa. En casos extremos, el síndrome del túnel carpiano obliga a las personas a tener una intervención quirúrgica y a perder muchos días de trabajo o les impide trabajar del todo debido a que el funcionamiento de sus manos se deteriora por completo.

En resumen, podríamos citar como síntomas más frecuentes del STC los siguientes:

1.-  Cosquilleo en los dedos.
2.-  Adormecimiento de los dedos.
3.-  Dolor en el dedo gordo, quizás extendiéndose hasta el cuello.
4.-  Ardor desde la muñeca hasta los dedos.
5.-  Cambios en el tacto o sensibilidad a la temperatura.
6.-  Entorpecimiento de las manos.
7.-  Debilidad para agarrar, habilidad de pinchar, y otras acciones con los dedos.
8.-  Inflamación de la mano y el antebrazo.
9.-  Cambios en el patrón de sudor de las manos. Alteraciones vegetativas.

Una vez leído esto la señora Cristina tal vez podría dedicarse a leer las criticas sustantivas que se le han hecho al Plan  Estratégico Agroalimentario como por ejemplo las realizadas por Guillermo Almeyra  denunciando el costo social y ambiental del mismo así como la pérdida de diez años cruciales en la implementación de alternativas para enfrentar el nuevo orden mundial.

Tal vez el problema radica en verdad en que es muy difícil intentar mentir progresismo cuando las luchas de los petroleros de Santa Cruz, los pescadores de Chubut, los pobladores de Mendoza, Chilecito , Córdoba se movilizan contra la Megamineria, o cuando los obreros del subte reclaman que se les escuche, mientras que el  gobierno sólo pretende garantizar a sus capitalistas amigos y mandantes las mejores oportunidades de negocios.

Típico exponente del gorilismo peronista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CFK y la tendinitis, las tonterias desde un estrado y el Plan Agroalimentario.El gorilismo peronista.

  1. Saludos

    Nunca va a saber lo que es tendinitis porque Cristina jamas laburo. Uno podria pensar que en tal caso, contando guita si podria sufrirla, pero tampoco lo hace, la guita la tiene en plazos fijos y gente que se ocupa de administrarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s