NOTICIAS DEL CHACO, LA MISMA PROVINCIA DONDE HOY FESTEJARON

Donde hoy se celebraban actos  organizados por el PJ con movilizaciones costosisimas  para aparentar convocatoria, los estatales de la Provincia dieron este comunicado:

“Los trabajadores del Estado Provincial, nos autoconvocamos, porque no nos resignamos a la pauta salarial provincial que impuso este gobierno a todos los sectores asalariados para el 2011 (el 10% en marzo y 10% en agosto).

No nos resignamos a la criminal inflación que diariamente “pulveriza” nuestros salarios, por eso no aceptamos este aumento irrisorio. No nos sirve ni para sobrevivir.

Abajo hay mucha bronca. Marchamos a exigir salarios acordes con la canasta familiar ¡Ya! (no en septiembre ni a fin de año).

No nos tragamos el discurso de que no hay plata, porque conocemos perfectamente el ingreso de la provincia. Sabemos que este gobierno prioriza la prebenda y el clientelismo político, así como los negociados a través de la Fiduciaria del Norte y el Banco del Chaco (99% aporte del tesoro de la provincia y el resto privado).

En tanto las condiciones de trabajo precarizadas de miles de trabajadores estatales que sufren un pase a planta manipulado por los sectores de poder (ejecutivo, legislativo y provincial), fue y es utilizado durante toda la gestión de este mismo gobierno que nos impone políticas salariales de hambre, para inflar porcentajes de empleo que en realidad ocultan el más aberrante trabajo en negro, tomando como rehenes a miles de seres humanos con salarios de 800 pesos y menos.

No nos resignamos a que nuestros estamentos tengan estructuras y estatutos vacíos, porque este estado nos trata como casas que cada gobierno -a su turno- acomoda y desacomoda a su antojo.

Los empleados estatales tenemos dignidad y no vamos a parar hasta conquistar lo que nos pertenece.

La política salarial raquítica que se nos impune, es una sola para todos los sectores del pueblos chaqueño. Los trabajadores del Chaco somos una sola clase y nos unimos para exigirle a este gobierno lo que es nuestro.

¡Autoconvocados estatales luchamos por salarios acorde a la canasta familiar ($ 6.000 de mínima)! ¡YA!

¡Estabilidad laboral para todos los empleados en negro de la Provincia YA!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s