PETROLEROS DE CHUBUT: NOTICIAS DE LA HUELGA

 

Pedro Rodrigo Tamayo ,( para EC )

Los obreros petroleros de Chubut, denominados Los Dragones , por su lugar de trabajo :Cerro Dragón,están cortando el ingreso a todas las camionetas de la actividad petrolera, hasta tanto no se les abone un primer pago de $ 5.000, acordado como premio a los petroleros.

El sábado último a la hora 6:45, un grupo de “los dragones” – obreros petroleros encuadrados en la UOCRA gracias a ley de flexibilidad laboral-  intentaron ingresar y tomar el yacimiento petrolero en la localidad de Cañadón Perdido (Chubut) situado a unos 40 kilómetros al noreste de Diadema. Rompieron un alambrado, e intentaron entrar al yacimiento de YPF. Inmediatamente, fuerzas policiales repelieron con tiros de armas de fuego y comenzó un intercambio de disparos ya que los obreros respondieron de la misma forma, produciéndose un enfrentamiento a balazos el cual duró unos quince minutos.

Sin heridos se retiraron y tomaron el puesto conocido como “Administración Km.3” donde quemaron cubiertas antes de emprender la retirada.

No se descarta para hoy la búsqueda de “nuevos objetivos”.

Este hecho refleja la alta conflictividad y el nivel de enfrentamiento que está adquiriendo la lucha de clases.

Esto ocurre porque YPF, es la única petrolera que se niega a firmar el acuerdo del pago de 25 mil pesos, pues ya lo hicieron Pan American Energy, Sicpetrol y Capsa.

Los “los dragones” se extienden y se afianzan en toda la actividad petrolera siendo expresión de la búsqueda de nuevas formas de organización legítima de los trabajadores frente a los sindicatos gerenciales.

Como decíamos en la nota del día de ayer, los dragones “son un ejemplo claro de ese movimiento obrero revolucionario que se viene gestando a lo largo y ancho del país”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s