Bin Laden, la CIA elimina a uno de sus agentes intentando recuperar prestigio militar apuntando a nuevas invasiones

En una operación de inteligencia ,y esto dicho en todos sus términos, Estados Unidos anunció haber asesinado a Osama Bin Laden, un ex agente de la CIA  cuya muerte ya habia sido descripta por Benazir Bhutto en Noviembre de 2007 a manos de un agente de la CIA,y cuya concrecion antes o ahora carece ya de importancia pues la red AlQuaeda ya no dependia de un Osama Bin Laden superado por los acontecimientos de la lucha de clases en Africa y el Medio Oriente.

¿ A punto tal que Al Quaeda llamo a derrocar a Hosni Mubarak UNA SEMANA DESPUES DE SU CAIDA!

Asi como aquel ataque a las Torres Gemelas dejo más dudas que certezas en cuanto al papel jugado por el aparato industrial-militar – petrolero  en su planificación , con el objeto de justificar invasiones a los países petroleros;lo mismo sucede con  este operativo que termina con un cadáver no mostrado y arrojado misteriosamente al mar, y sin duda apunta  a intentar recuperar el desgastado prestigio de las fuerzas armadas yanquis, el del Tio Sam Obama , inexplicable Premio Nobel de la Paz, de cara a las próximas elecciones y sobre todo a tapar el horrendo crimen cometido al asesinar a los tres pequeños nietos de Ghadaffi , a su hijo de 26 años y a su esposa.

Sigue a continuación un análisis de otras implicancias que subimos de la red.

BIN LADEN Y UNA MUERTE ANUNCIADA

Por Rodrigo Tamayo  para EC

Mientras los pueblos de África del norte se movilizan y luchan por una vida digna, van por conquistas democráticas, lo mismo pueblos de Asia, América y de la propia Europa, EEUU y sus fuerzas militares, la OTAN, y un coro de violencia imperialista intentan intervenir y atropellar los reclamos multitudinarios.

¿Por qué las primeras planas de los diarios no dan un tratamiento al heroísmo de los pueblos que cuentan con centenares de muertos en los últimos días a manos de las burguesías monopolistas y sus gobiernos?

¿Por qué se acalla la masividad en las movilizaciones que reclaman  ¡fuera! a las fuerzas militares intervencionistas como EEUU,  Europa e Israel?

¿Por qué querer asociar a Bin Laden (cuyo accionar fue proimperialista) con los pueblos que resisten al imperialismo y no casualmente su muerte se concreta en un momento de alzamiento generalizado?

Con Egipto, con su clase obrera y su pueblo, el imperialismo y sus fuerzas de intervención no pudieron atinar a nada. Movilizaciones históricas siguen poniendo en jaque a toda la burguesía Egipcia alimentando levantamientos en otros puntos del continente negro y de la propia Asia y Europa.

EEUU e Israel, fundamentalmente, han sido golpeados por millones de hombres y mujeres protestando en las calles y sus iniciativas hasta el momento no han podido aquietar las aguas en su contra. Una oleada de protestas pone de manifiesto que en esas regiones del mundo ya nada será igual.

Con la muerte de Bin Laden se quiere ocultar la extrema debilidad política que enfrentan las fuerzas de intervención planetaria. “Quieren mostrar al mundo” que sus fuerzas están intactas.

El contenido de las luchas actuales en el mundo no podrá detenerse, porque los reclamos se han generalizado en todo el planeta dando origen a infinitas fuerzas de cambio. No importa que aún las mismas se encuentren en un estado de dispersión, aisladas o no suficientemente claras.

Pero lo cierto es que estas fuerzas multitudinarias que reclaman conquistas democráticas, de hecho son revolucionarias,  provocan sismos políticos al imperialismo, agudizan las contradicciones intermonopólicas y debilitan todo tipo de decisiones a la vez que cada día que pasa van por más.

Esa verdadera historia es la que calla a coro toda la burguesía. En consecuencia, la muerte de Bin Laden será sólo un pretexto para intentar confundir, engañar o desviar la atención y un pase de facturas entre sus propias mezquindades intermonopolistas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s