EL PEZ POR LA BOCA MUERE

Por Victoriano Huelet

Para :  Semanario Los de aquí

Hay que dejarlos hablar,……pero tambien hay que saberlos escuchar,….y sería bueno que ademas, quienes se dicen estar peleando por el bienestar del pueblo desde sus columnas de opinión o desde sus programas televisivos, ..se preguntaran  que cosa estan diciendo, en que se contradice con alguna difusión de presuntos logros redistributivos y sobre todo QUE LO COMENTEN, que no lo oculten.

Por empezar deberían decir algo de las conversaciones en la reunión de los empresarios del G6 ( donde aplaudieron las políticas del gobierno,…¡mala señal si te aplaude el enemigo! ). Las charlas se centraron en: EL NOTABLE INCREMENTO DE LAS LUCHAS OBRERAS Y LOS RECLAMOS SALARIALES, pero además aceptaron la necesidad de reconocer las clásulas gatillo, o sea PARITARIAS CUANDO SEA NECESARIO , NADA DE PARITARIAS ANUALES EXCLUSIVAMENTE. ¿ para que se reunieron en realidad? ..como ellos mismo reconocieron al finalizar: PARA FIJAR POLITICAS EN COMUN FRENTE A LOS RECLAMOS SALARIALES. Dicho en otras palabras :¿ que hacer frente a auge de masas que está en sus pasos iniciales?

¿ Y que discutieron además? pues la situación de la competitividad. Estaba ya publicado el informe de la Asociacion que nuclea a las empresas de la industria informática. Alli se dice, con todas las letras : la producción enfrenta la dura situación de que los costos laborales estan en iguales niveles que  en la década del ´90 , es decir en la época de Menem-De la Rúa.

Y LO DICEN ELLOS, reconocen que los salarios , en porcentaje estan igual que en época de Menem – De la Rúa.

¿Pero cómo? ¿No era que habíamos avanzado tanto que ya el salario estaba llegando a sus mejores niveles históricos?  Tal vez lo que quisieron decir los empresarios es que estabamos en el mejor nivel PARA ELLOS, igualando los salarios de la época Cavallo.

Las luchas por la liberación pasan por enfrentar a los monopolios capitalistas que tenemos aqui y son asociados a los extranjeros.

Pasan tambien por erradicar la mafia sindical traidora, propatronal,entreguista, desde Moyano hasta Venegas, desde Cavalieri a Viviani.

Los militantes kirchneristas que siguen apoyando a Moyano y a su alfil Boudou, y se “asombran” ahora de la fortuna “descubierta ” a Pedraza o de las truchadas de medicamentos, deberian bucear en lo que paso hace pocos años cuando ya Nestor Kirchner determinaba las políticas y era socio de Duhalde.

En esa época Pedraza fue descubierto despues de robar millones de dólares de los fondos de sepelio que se descontaban a los obreros. ¿que hizo el gobierno? lo protegió, aceptó que se mantuviera escondido en una casita de San Martín, hasta que se aquietaran las aguas y dijo ESTO NO ES UN PROBLEMA JUDICIAL, es un problema que deben resolver los sindicatos.

Con este tipo de lideres y dirigentes no se puede hablar de luchas por la liberación.

Buen ejemplo resultan en estos dias las luchas de los países del norte de Africa donde no sólo luchan contra los dictadores aliados del Imperios, sino que continúan con sus huelgas anticapitalistas, y en forma masiva ejercen la violencia del pueblo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s