Egipto y el socialismo.

Subimos artículo que nos llegara el día de ayer, en momentos en que se deciden los caminos de la movilización de plaza Tahir en El Cairo.

Egipto: Lucha de clases y una mirada más alejada

3 Febrero, 2011


Centenares de miles de Egipcios, en la calles y por más de una semana, movilizados, exigen la renuncia de Mubarak. El pueblo no quiere más de lo mismo y a la vez que se exige una amplia democracia, aspiraciones  legítimas en el sistema capitalista en la época del imperialismo.

Egipto es un gendarme de EEUU entre los países árabes y un aliado incondicional de Israel, país este que ha generado en las últimas décadas los peores crímenes a la comunidad árabe que se tenga memoria.

La caída de Murabak es inminente, pero nosotros los argentinos por haberlo vivido, sabemos que las cosas en ese país ya no serán como antes, teniendo una implicancia importante para el resto de los pueblos del mundo a sabiendas que en el planeta la ola de reclamos se extiende por todos los rincones.

Esta ola que abarca  todos los continentes está cuestionando al sistema capitalista, pone en vilo el papel que están teniendo los monopolios en el control de los Estados, genera crisis políticas que, como en el seno de los países árabes, produce que un gendarme de la talla de EEUU resulte herido gravemente.

Los hechos en Tunez anteriormente y este mismo suceso, obligan a los gobiernos capitalistas del planeta a dar pasos atrás. Las conquistas por una vida digna han abierto puertas impensadas hace pocos años atrás.

Sin embargo, aún, el sistema capitalista no caerá de la noche a la mañana, lo dominante es el capitalismo y seguirá, en la época del imperialismo, pujando por existir y resistir los embates de los pueblos.

Los acontecimientos de estas horas en Egipto exigen de los revolucionarios poner entre las masas la idea de revolución socialista. Es muy bueno lo que está pasando y lo que vendrá en meses y años por delante, pero no será suficiente si en esa ola gigante no se pone en el tapete la salida de la lucha por el poder y la construcción de una sociedad socialista.

Hay que levantar la mirada, ver en el horizonte la proletarización de millones y millones del planeta ,para tener en cuenta el por qué de la existencia de un proletariado mundial, entrelazado porque tambien entrelazado está el sistema capitalista, capaz de generar las riquezas que cotidianamente consumimos, y debemos estar dispuestos  a  asumir el papel protagónico en la época de revoluciones socialista que se pondrán en la mesa principal de la lucha de las clases.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s