LAS MOVILIZACIONES EN ZONA NORTE DE BUENOS AIRES

Reproducimos  articulo sobre las luchas fabriles en zona Norte de Capital, zona que va desde Vicente Lopez hasta San Nicolás.

LA PROCESIÓN VA POR DENTRO

La experiencia de lucha en San Lorenzo, conocidas por todos y reflejada en notas anteriores, marca la verdadera disposición a la lucha que hay hoy, sobre todo en la clase obrera.

En la zona norte del Gran Buenos Aires, aunque no se reflejen grandes movilizaciones, la procesión va por dentro. Kraft, Paty, Pepsico, durante el año pasado fueron la experiencias más renombradas por sus características, pero la realidad marca que el nivel de bronca y conflictividad es elevadísimo.

En la industria automotriz y autopartista, pilares fundamentales de este proyecto burgués, desde las direcciones y gerencias salen a meter presiones para aumentar la productividad y para “domesticarnos” pero la respuesta que están encontrando es el rechazo masivo.

Quieren demostrarnos que están ellos en una situación de exigirnos y presionarnos, pero por abajo se siente todo lo contrario y se empieza a expresar en pequeñas experiencias, por ahora insipientes, pero que van marcándonos el camino.

Discusiones todos los días para ver de que forma vamos poniéndonos al hombro los problemas para empezar a tener decisión concreta como trabajadores ya que los gremios, como fieles socios de los monopolios llevan adelante las políticas de explotación para cumplir con los planes de las Empresas.

Pero a la lucha dentro de cada fábrica debemos sumarle los reclamos de la rama de la industria y a ella las luchas que expresan las demás ramas y el resto del pueblo.

Entonces sí toma un carácter esencial la unidad entre obreros, entre trabajadores y con el pueblo. Impulsar y seguir fortaleciéndonos como clase, organizándonos para la lucha, seguir metiendo por todos los rincones el bichito del 40% de aumento y las 8hs. de trabajo es hoy algo que no podemos dejar para otro día. Golpear con un solo puño como clase en este cordón industrial, dejaría a la Burguesía al borde de un nuevo plano de la crisis política que ya vive.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s