Discurso de Hebe en defensa del Hospital Gandulfo

Hace ya un tiempo que venimos adelantando acerca de las maniobras de algunos personajes del peronismo, que vienen apareciendo en programas como 6,7,8, Duro de Domar o similares, con su discurso macartista y presuntamente en defensa del kirchnerismo e incluso siendo sponsoreados con programas propios en television. Lo hacíamos porque en las innumerables fracciones del peronismo ( cosa que ellos critican al troskismo) han comenzado a militar jóvenes quienes , deslumbrados por la retórica de estos y por inventados antecedentes ,pueden llegar a creer que se trata de “cuadros”, con lo que a poco que se descubran sus turbios negocios, colaborarian en desilusionar a las nuevas camadas respecto de la posibilidad de recuperar la accion política.

Sigue ahora el discurso de Hebe que intenta parar una de estas maniobras:

Hebe de Bonafini. Discurso del 6 de enero de 2011.

“Compañeros, compañeras, los que tienen la locura de la compu, el twitter, la página de las Madres, que todos la leen, seguro se habrán enterado que el martes estuvimos en el Gandulfo. Y hoy la gente del Gandulfo está acá para denunciar lo que les pasa al Hospital, que no es un hospita …l parece una clínica de Suiza, paga al más alto nivel, no es un hospital cualquiera y hay muchas ambiciones. Primero nos va a hablar el doctor, el hombre que le enseñó Floreal Ferrara qué era ser médico y él lo aprendió muy bien: Oviedo, el doctor Oviedo”.

Carlos Oviedo, director ejecutivo del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora

“Primero, para nosotros es un orgullo y es un hecho maravilloso poder estar compartiendo con ustedes un jueves más de tantos años de lucha, de tantos sacrificios por la Memoria, por la Verdad, por la Justicia. El otro día hablábamos con Hebe que la mejor manera de reivindicar a nuestros compañeros que no están, a nuestros hermanos, a sus nietos, a sus hijos, es construyendo el mundo que ellos soñaron, el mundo y el país, una sociedad más justa, más solidaria. Y el Hospital pretende ser eso, defender el derecho a la salud, la posibilidad de que los que no tienen nada tengan un lugar donde poder atenderse y donde poder asistirse y donde calmar su angustia y su dolor. El Hospital es eso. El Hospital no es de nadie, es de nuestro pueblo y en ese sentido el Gandulfo después de mucho esfuerzo en estos últimos cinco años pudo recuperar su sentido, un sentido que se había perdido porque el Hospital Gandulfo está en territorio de Lomas de Zamora donde por muchos años gobernó Duhalde, con todo lo que eso significa.

Hoy nos enfrentamos a una conspiración de intereses muy mezquinos, muy de pago chico, de política local, que pretende tratar de llevarse por delante la gestión que nuestro último avance es la producción pública de medicamentos.

Como dice Hebe, y como nos ha enseñado tanto la lucha de ustedes, la lucha que se pierde es la que se abandona. Nosotros no vamos a abandonar esta lucha por el derecho a la salud, estemos adentro del hospital o estemos afuera.

Bueno, yo les contaba que acabamos de terminar el laboratorio. Estamos haciendo la primera muestra de producción de medicamentos en forma totalmente gratuita para los pacientes que no tienen nada. Imagínense que nuestro pequeño laboratorio va a producir medicamentos para un millón de habitantes, así que realmente es un esfuerzo enorme. Está con nosotros también, además de mucha gente del hospital, el doctor Pedro Cazes Camarero, que es el jefe de laboratorio del Hospital Posadas, que también nos ha asesorado y nos ha instruido en cómo llevar adelante este laboratorio que lleva el nombre de un médico sanitarista maravilloso que se llamó, o se llama, Floreal Ferrara, que fue nuestro maestro, nuestro ideólogo, nuestra guía. Floreal le transmitió todo lo bueno y todo lo que puede construir otro gran maestro del sanitarismo que fue el doctor Ramón Carrillo, que para nosotros es el padre de la salud pública argentina, es el padre de estos hospitales que diferentes gobiernos trataron de destruir y nunca lo pudieron hacer. Nosotros, la otra vez, cuando inauguramos una placa sobre los compañeros que fueron asesinados por la dictadura militar, los compañeros que trabajaban por la salud de su pueblo, así como lo estamos haciendo nosotros, hace más de treinta años, decíamos que los compañeros siguen vivos en cada una de las cosas que nosotros hacemos hoy en el hospital. Los compañeros son, como dice Galeano, esos fueguitos eternos que están ahí marcándonos el rumbo, el camino, para no equivocarnos, para no doblar, así que muchísimas gracias a ustedes, muchísimas gracias a Hebe y a todas las Madres por acompañarnos en esta lucha. Muchas, muchas gracias”.

Compañeros, ustedes saben que las Madres somos incansables y empezó enero y hemos hecho de todo. Bueno, los primeros días fuimos, por supuesto, al Hospital. Hoy firmamos un convenio con la Cancillería para que nuestro proyecto, nuestro Sueños Compartidos pueda ir a muchos, muchos países. Ya algunos países latinoamericanos nos lo pidieron pero creo que vamos a ir mucho más lejos, nos han hablado de Angola, todos quieren tener los Sueños Compartidos de las Madres. Vamos a llevar capacitación y esperanzas.

Y el lunes vamos a ir todas las Madres a Tribunales a denunciar a este Eliseo Otero, el juez que liberó al tipo que andaba con una pistola (en el Parque Indoamericano) porque dice que la pistola era de juguete. La misma fuerza y el mismo derecho tenemos las Madres de decir ‘¿usted cree que es de juguete? Nosotros creemos que es de verdad’, por lo cual el tipo debe ir preso porque algunos tiros tiró, así que vamos a hacer una denuncia en Tribunales el lunes a las 10 de la mañana.

Y el tema del hospital nos preocupa mucho. ‘Chino’ Navarro, te hablo de acá desde la Plaza: ¿Cuánta plata te dio Duhalde para que te volteés? El Hospital ni loco lo vas a tener, porque lo vamos a agarrar las Madres y va a ser un hospital para las Madres pero a vos no te lo vamos a dar. No tenemos que reunirnos con ningún ministro, no tenemos que reunirnos con Scioli, no tenemos que pedirle nada a nadie; nosotros sabemos muy bien lo que tenemos lo que hacer, ‘Chino’. No somos como vos, pollerudos que tenés que ir a pedirle a Scioli y al ministro que te ayuden. No te va a ayudar nadie porque te vamos a cagar a pedos, ‘Chino’. Sos un gran hijo de puta.

Así que por eso estoy contenta que los compañeros del Hospital estén acá, que sientan el calor de la Plaza, que sepan que las Madres somos firmes, que cuando nos proponemos algo lo vamos a hacer pese a quien pese, no me importa quién esté de por medio, no nos interesa si están hablando con Scioli, no nos importa. Scioli también tiene que saber que las Madres tenemos una sola línea y una sola cara, que no damos vuelta para ninguna parte, que estamos apoyando el proyecto nacional y popular que es lo que quiere Cristina y que es lo que hace el hospital: hacer lo que quiere Cristina. Cristina quiere que se atienda al pueblo como se merece y el Hospital Gandulfo está haciendo eso. Por eso todos los que estamos acá, Las Cristinas, la Universidad de las Madres, el Obrador que está allá atrás el cartel, que no lo veo, el Obrador, muy bien compañeros de Castañares. Todos, todos, y todas las Madres, y todos los que estamos acá, estamos apoyando el proyecto nacional y popular, que es el proyecto del Hospital Gandulfo. O con Oviedo, o sin nadie. El ‘Chino’ Navarro va tener que sembrar papas porque me parece que no le va a quedar nada. Compañeros, hasta el jueves que viene”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s