El Negrito Garcia asesinado en Bahia Blanca en 1974

El Negrito Julio Garcia, obrero de la construcción, militante del Frente Anti Imperialista por el Socialismo fué asesinado por una patota de la Triple A integrada por matones de la CGT de Rodolfo Ponce,integrantes de la Juventud Sindical Peronista y miembros del  V Cuerpo del Ejercito, en pleno gobierno peronista.

 

El Negrito
Una huella en la historia
Se realizó un acto para poner una Huella por la Memoria en la ciudad de Bahía Blanca. Fue promovido este acto por quienes trabajan en la Comisión de apoyo a los juicios por los crímenes de lesa humanidad de la causa del V Cuerpo de Ejército en la ciudad.
En este caso fue en homenaje a Julio Jesús García, “El Negrito”, un obrero y militante por el Frente Antiimperialista y socialismo, en lo que se considera el primer militante asesinado por la Triple A en Bahía Blanca, en un hecho ocurrido el domingo 22 de septiembre de 1974. El lugar, Jujuy y Entre Ríos.
La familia del Negrito, su madre y sus hermanas, moraba en ese lugar cuando esa noche irrumpió un grupo armado invocando el nombre de la policía. En el acto, su hermana recordó los hechos del día del secuestro. No dudó en decir que fue parte “del proceso de aniquilamiento de las fuerzas populares que empezó mucho antes (del golpe de estado). Este proceso tiene que ver con defender intereses que tocan a sectores poderosos y aquí no hay uniformes: aquí hay civiles y militares que han sido cómplices y partícipes de este hecho. Por eso me parece importante rescatar y no dejar pasar situaciones de violación de derechos porque la democracia no garantiza por sí sola el respeto a los derechos humanos. Esto sucedió en un gobierno democrático y nuestro compromiso es mayor en época de democracia, de no permitir que se violen derechos humanos y de exigir todos los hechos”.
En un párrafo dedicado a la justicia local, en la que algunos jueces juegan a impartir justicia, planteó que “se lleven hasta las ultimas consecuencias los juicios, que se juzgue hasta el último responsable. Y en algún momento deberemos ir por los civiles que fueron cómplices ideológicos de estos hechos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Negrito Garcia asesinado en Bahia Blanca en 1974

  1. Rene Nuñez dijo:

    Negrito, hermano, compañero! … Estoy vivo! me escapé de las garras de los salvajes asesinos y no pudieron matarme como a vos y a muchos compañeros, y por eso tengo el compromiso militante de continuar nuestra lucha, denunciando ante la sociedad y el mundo todos los crímenes cometidos contra la razón.

    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!! VENCEREMOS!!!
    Rene “Tuco” Nuñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s