Pagni, el canalla

Pulverizada en el 2001 la Argentina por el sistema de poder que defiende Carlos Pagni, porque era el de sus mandantes de la oligarquía entreguista y la burguesía dependiente, llegó a la Presidencia Nestor Kirchner ,quien , representando intereses  más progresistas  y recuperando la importancia de la política por sobre las recetas de los gurúes  que idolatra Pagni ,pudo sin tonterías sicológicas como pretende el escriba, poner en marcha , con  planes capitalistas más consistentes, una economía que había llegado  de la mano del peronismo de Menem y el radicalismo de De la Rúa a una situación de agonía.

Efectivamente, el hombre que acaba de morir, construyó ,paciente y frontalmente un espacio de poder yendo hacia la gente y poniendo en acto reclamos sentidos , pero además despegándose de recetas y algunas tutelas económicas. Actuó con inteligencia, recuperando el papel de la política y siendo pícaro políticamente.

Y es natural, como dice ese cipayo, que ahora aparezcan algunos interrogantes.

El más inquietante , sin embargo , no es el que  espera Pagni, sino en qué forma decidirá Cristina Kirchner profundizar la arremetida contra estos voceros del capital concentrado, de los esbirros imperiales y por añadidura  contra estas plumas vergonzosas.

El temor que Pagni oculta, lo que en realidad se niegan a ver, es que Cristina Kirchner viene ejerciendo realmente la primera magistratura. Y lo viene haciendo con su particular enfoque, con ideas en algunas cosas diferentes a las de su fallecido marido y con una forma  de construir consenso totalmente distinta. Y lo que le hace temblar al columnista es que saben de la firmeza de convicciones de la Presidente y también conocen de la potencia de  su ira.

Pagni prefiere hacernos creer, que el vínculo conyugal en realidad ocultaba que Nestor Kirchner seguía ejerciendo la presidencia, como también lo ha dicho  el amigo del genocida Bussi , Morales Solá.

Con lenguaje atribiliario deja , al pasar , la idea que Cristina aún no ejercía en totalidad la primera magistratura. Se resiste a la simpleza  de los hechos incontrastables.

Este estúpido quiere convencernos de que el gabinete de Cristina, sus consejeros más fieles, en realidad fueron impuestos por Nestor. No conoce evidentemente lo que es la Presidente, ni como funcionan las parejas de militantes en serio.

Tal vez porque esa concepción machista que del matrimonio ejerce la oligarquía le ha llevado a pensar de los demás a partir de lo que le sucede en su caso particular, en su hogar , donde hay uno que decide por los dos, y dado que desconozco su vida íntima,  no importa que sean hombre y mujer o ambos masculinos, habida cuenta de las nuevas leyes igualitarias.

No es una cuestión de siquismo mi muy poco estimado Pagni, ni es cuestión de aventuras del alma. Se trata simplemente y usted lo sabe , de que Nestor Kirchner puso en valor muchas cosas en el país: la vigencia de los Derechos Humanos, el castigo a los culpables de delitos de lesa humanidad, la recuperación del papel de la ciencia y su necesidad para el país, la eliminación de las AFJP y a partir de ellos la posibilidad de una vida algo mejor a los jubilados, la Ley de Medios,  la presencia internacional entre muchas cosas, pero todo empezó por la revalorización de la política.

Viejos militantes y una juventud entusiasmada se han recuperado para la actividad política. Las movilizaciones estudiantiles, incluso las fabriles que le reclamaron y le reprochan y reclaman  algunas políticas a su gobierno  y al de Cristina son producto de esta revitalización de la  política.

Incluso las denostadas manifestaciones y marchas de los grupos que se ubican a la izquierda del arco gubernamental son producto de estos aires políticos.

Que la izquierda obtenga el manejo de centros estudiantiles históricamente en manos del radicalismo y últimamente de los radicales K, también es una derivación de este volcarse a la política y de la posibilidad de ejercerla.

No estamos diciendo que estos gobiernos no tienen cosas malas o equivocadas, ni decimos que  es el único modelo posible para lograr el mayor bienestar popular. Decimos que, para pesar de Pagni,  hay un marco político instaurado desde que asumiera Nestor Kirchner, que hace posible trabajar por ese modelo, y por la posibilidad de  distintos modelos.

Decir que alrededor de Cristina quedan solo gestores sin peso es desconocer y más seguramente ocultar la verdad.

Y entonces Pagni saca de la manga sus aviesas intenciones , las que venia ocultando , el resultado final de ese introito mentiroso: Cristina debe  ensayar una concertación para lograr estabilidad hasta el final de su mandato.

Además de ser  simplemente una amenaza del establishment que él transmite gustoso, Pagni con total descaro sugiere que esa concertación debe ser con los sectores del atraso, es decir con los que representa. Y obviamente propone para intermediario a Julio De Vido , “el único que puede compensar , la pérdida de su esposo”. ¡ Julio De Vido!  Nada menos que De Vido al que venía acusando él mismo, y tal vez con razón de actos de corrupción, de cajero del poder.

Imagina este impresentable algún acercamiento  a Sanz , Aguad, Pinedo, Solá, Caamaño.

Perdón Pagni, ¿por qué no agregar a Luciano Benjamín Menéndez, Rafael Videla, Emilio Massera? En tren de proponer acercamientos a enemigos del pueblo todo es posible.

¿No se le ocurrió que Cristina puede querer profundizar el modelo pero por izquierda? ¿No pensó que para ir por derecha ya tiene a Carrió, Cobos, Reutemann, Duhalde, De Narváez ,Macri, como competencia evidente?

Luego avanza sobre  ciertos análisis económicos y dice algo cierto : Nestor Kirchner era un obsesionado por la economía y tenía muy claro hacia donde quería ir, cómo quería ir y sobre todo si se podía ir.

No estamos diciendo que esa elección fuera la mejor, ni que no existieran otras opciones mas beneficiosas para el pueblo, decimos que tenía claro sus objetivos y como ir hacia ellos.

Pero también es cierto que con Mercedes Marcó del Pont cerca, la caja está segura. Del mismo modo que la continuidad de Unasur esta garantizada por asesores de bajo perfil y singular eficiencia.

Una ventaja que Pagni no advierte es que la muerte de Nestor Kirchner acaece justamente a días del comienzo de un duro cuestionamiento popular a la burocratizada dirigencia cegetista. Este cuestionamiento puede derivar en un impulso a la democratización de los gremios, un reconocimiento a la CTA .aprovechando el momento político del seguro crecimiento de la imagen positiva de Cristina que se dará después de las exequias.

El camino de diálogo  entonces puede no darse con los sectores que Pagni propugna , defiende y avala, puesto que son sus patrones, sino con otros que están en las antípodas ideológicas y políticas.

El columnista de La Nación reza para que Cristina tienda puentes,…..escuchen bien,…. hacia Eduardo Duhalde, Reutemann,Scioli, Gioja, De La Sota, Alperovich y en general hacia el Peronismo  Federal.   ¡patético!.

Apuntando entonces a las elecciones del 2011, Pagni advierte que habrá que ajustar pretensiones y revisar de nuevo el mapa. Esto vale tanto para Scioli, como para Macri y Moyano. ¡ Pavada de análisis Pagni!

La  pluma mercenaria de Pagni  debería haber  advertido que ese objetivo  de Kirchner en cuanto a poner en primer lugar a la política y la movilización, ha conducido a una toma de conciencia popular y al despertar de la mística, y en cuanto a lo que a el mismo concierne ,ha logrado que los sectores populares ya no crean sus tonterías y mentiras y fundamentalmente a que descubran de inmediato las operaciones de prensa.

Pero hay algo que ese cronista no dice, tal vez porque aún no lo ha advertido. Hay otra cosa que Nestor Kirchner colaboró en cambiar : EL PERIODISMO.

Y así como aparecieron algunos obsecuentes que muchas veces dan pena o vergüenza ajena, (aunque hay que reconocer que han ayudado a desarrollar una mirada diferente de los medios), lo cierto es que se ha afirmado una nueva generación de  periodistas que  trabajan con seriedad, formación e información, hay periodistas que hacen honor a ese nombre y a la historia que hay detrás de él, Wainfeld, Aliverti, Natanson, Anguita,Morales,  Pique, Verbitsky, y otros como ellos  harían que Walsh, Walker  o Gleyzer los presintieran compañeros.

Pagni, en cambio, que no advierte que ha llegado al fondo de la ciénaga de la mano  de canallas como Grondona, Fraga ,Morales ,Vand Der Kooy y similares, debería más que imaginar el futuro de Cristina, empezar a preocuparse por el propio.

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s