Cuidame de mis amigos, yo me encargo de los enemigos

Hay que ser serios. Y responsables. No se pueden confundir los logros de estos dos gobiernos , el de Nestor Kirchner y el de Cristina Fernandez , con las estupideces que hacen algunos de sus comunicadores , ministros  e incluso con los errores que los asesores provocan.

Algo de lo que si tienen que hacerse cargo , es de haber elegido las alianzas equivocadas. Cuando eligieron a Julio Cobos, con seguridad basados en un acuerdo basado en los intereses económicos que defenderían pero probablemente siguiendo indicaciones de Clarin, sabían a que se exponían. Y cuando rompen con Clarin, el empleado colocado por el monopolio hizo lo suyo.

Cuando Kirchner decide abandonar la transversalidad  y el frente progresista conformado y se recuesta sobre el PJ , los barones del conurbano y la CGT de los burocratas entregadores de las luchas obreras, tambien sabía donde se metía.

Cuando ministros y periodistas ademas de centrar sus discursos críticos en los sectores que han quedado a la izquierda de su proyecto,concurren a los eventos organizados por las barras bravas  o por Pedraza y se sacan fotos abrazados con ellos o con el gorro que les alcanzo un burócrata repudiado por las bases que reclaman democracia sindical, no ignoran los riesgos políticos que corren.

O tal vez pasan dos cosas : a) actúan con soberbia pensando que nada se les puede imputar b) estan a la defensiva.

Entonces lenguaraces , comunicadores , secretarios, ministros y demás han de reaccionar acusando a la victima. Le reprocharán a un herido de bala por la espalda que no pueda reconocer a su atacante, o que no pueda declarar cuando estaba internado, en shock y sedado, y redoblaran sus ataques a “los troskos”, profundizando aun más la brecha que los separa de los sectores obreros. Pues es en la fábrica, en la línea de producción, donde no importan las ideas del compañero , sino como defiende los intereses de todos , cuan solidario es, cómo se para frente a los patrones

Priorizará  esta vez el gobierno,recostarse en la clase media urbana,pues temen que alli se decida el 2011, y no les importa ir un poco más a la derecha.

Y entonces profundizarán su error , poniendo ellos ahora si , en peligro sus propios logros.

Nadie les esta exigiendo la revolución socialista, pero si se les pide que escuchen a las bases obreras.

Habiamos advertido ya, y lo repetimos , que en acto y en palabra estaban ejerciendo un neomaccartismo peligroso. Que las voces de los obreros en conflicto no tenian cabida en sus programas de televisión o en sus periódicos.

Ya debería llamarles la atención que en ninguno de los conflictos fabriles alguien levante sus banderas, pero sobre todo les debiera alertar la torpe maniobra realizada por  Moyano recibiendo a un ferroviario tercerizado que no es delegado ni representa a nadie, pero que muestra que el camionero si ha advertido para donde va la cosa.

Tendríamos que repetirle alguno de los artículos donde explicábamos que se trataba ni más ni menos que de la lucha de clases.

Pero dudamos que quieran escuchar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s