EL NEOMACARTISMO Y SU RESPONSABILIDAD

Es muy grande la tentacion de criticar al neomacartismo de algunos de los panelistas regulares de 6,7,8 previo al asesinato de ayer en Avellaneda,pero es mejor hoy no tratar puntualmente los desvíos de Sandra Russo, Barragan ,Barone y demas  charlatanes invitados como Feinmann,Larroque  o Cabandié.

Y es mejor tratar  su capitulación ideológica en forma general.

Ayer tuvimos dos ejemplos de la forma en que se desenvuelven: en primer lugar para tratar el tema del ataque de las patotas ni se les ocurrió invitar al piso a integrantes de la organización política donde militaba Mariano, pero además y para describirlos totalmente,leyeron un comunicado de la CGT, hoy segun todos saben, imperio absoluto de las patotas.

Siendo ese programa un lugar donde en algun momento ha campeado la posibilidad de decir algo distinto al discurso monolítico de las corporaciones, se puede insistir en llamarlos a la reflexion.

Periodistas de larga presencia en medios, personas de contactos en todos los niveles, como son ellos, no ignoran quienes son los dirigentes sindicales que ellos defienden ,criticando a la vez la posibilidad de que otra central mas democrática y realmente defensora de los reclamos obreros, logre su personería.

Seguramente supieron cómo se desarrollaron los aprietes de Moyano a las empresas de transporte para que si o si les envien choferes y ademas aportaran económicamente al acto de River Plate.  Y tambien , con seguridad han advertido que en ninguna de las protestas obreras y reclamos populares , en las tomas de fábricas en los cortes y piquetes, aparecen las banderas  del PJ que ellos levantan.

Lo saben, pero lo callan.

Y para su dolor y frustración las consignas que se levantan, los delegados que aparecen, los planteos que se aceptan y defienden son precisamente los de aquellas organizaciones a las que ellos despectivamente tratan de testimoniales.

No por nada para estos equivocados muchachos han ignorado olímpicamente las luchas obreras de los últimos meses, ni siquiera pudieron llevar a su mesa a los dirigente secundarios  que sobresalieron en las movilizaciones contra Macri.

Al reves de lo que ellos sostienen es SU actitud la que le hace el juego a la derecha. ¿no mereció comentario que la ponencia sobre Papel Prensa que se termino aprobando en Diputados y a la que el FpV adscribió, surgió precisamente de una fuerza que ellos se ocupan en criticar como enemigo?.

Este neomacartismo que los acerca al inefable Lanata ha producido alli por los 70 el buchoneo de dirigentes como Moyano, Pedraza,Genta, Cavallieri , Rucci, etc etc. quienes sin el menor remordimiento denunciaron a verdaderos dirigentes obreros y populares ,cuando no abastecieron de patoteros a los grupos que asesinaron delegados y ayudaron a desaparecer comisiones internas.

Esa, mal que les pese, es la verdad de los personajes que ahora defienden como verdad es que su idolatrado Anibal Fernandez fue el responsable conocido de la masacre que costo la vida de Kosteki y Santillan.

El llamado a la reflexion es muy simple: o dejan de ser un vocero oficioso de la renovada JSP ( de tan triste memoria), dejan de ocultar y negar el avance de las luchas obreras ,rechazan las presiones y los dictados de temas que les llegan del gobierno, o rechazan las instrucciones para  la eleccion de invitados , o terminaran siendo cómplices de hechos futuros similares al de ayer.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s