UN EXITO DE LA LEY DE MEDIOS

En Tres Arroyos nació el primer canal de aire cooperativo
El jueves 12 de agosto comenzó a transmitir Celta TV Canal 9 de Tres Arroyos, el primer canal cooperativo nacido bajo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El nuevo medio, que transmitirá inicialmente seis horas diarias, es el primer canal de televisión abierta propiedad de una cooperativa. Se trata de una verdadera conquista para el movimiento cooperativo por cuanto era un viejo reclamo del sector que estuvo excluido de esta posibilidad durante la vigencia de la ley sancionada bajo la dictadura.
Coincidentemente con el día del trabajador de televisión se habilitaron los estudios del canal. Junto a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y del Sindicato Argentino de Televisión, participó del acto   inaugural Néstor Picone, integrante del Consejo Asesor de Televisión Digital dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, quien destacó la importancia de la apertura del nuevo medio: “Tener la ley es una cosa y llevarla a la práctica es otra, por eso es una alegría ver que la nueva ley de medios se plasma rápidamente. Mucho mejor que sea una cooperativa la que la pone en práctica, porque aquí está el pueblo, los trabajadores y los distintos sectores políticos representados”.
Para el funcionario fue un momento muy especial ya que el año pasado había estado en Tres Arroyos participando de charlas de debate en apoyo a la sanción de la ley, y el pasado jueves volvió a la ciudad para realizar el corte de cintas del nuevo canal cooperativo.

A trabajar contenidos
El funcionario sostuvo que luego de sancionada la ley, desde el Consejo Asesor de Televisión Digital “se está impulsando el encuentro de universidades, cooperativos, organizaciones sociales, pueblos originarios, entre otros sectores, para que trabajen integrados en la generación y producción de contenidos para televisión. El estado va a ayudar en capacitación, formación y fomento para la compra de materiales y equipo técnico, pero lo importante es lograr la generación de contenidos propios de todos los sectores. Éste es el camino que luego de la sanción de la ley estamos impulsando desde el gobierno”.

Un sueño hecho realidad
Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, Nicolás Ambrosius, destacó la importancia que esta inauguración tiene para el sector cooperativo: “Lo vivimos con mucha emoción, se trabajó mucho. En realidad, era un sueño, pero los sueños concluyen y las realidades afloran… Hoy ya estamos al aire, todos los días del año de 18 a 24 hs tratando de entretener a nuestra gente, de reflejar todo el quehacer de la ciudad y su región”.
En el acto, al que se sumaron dirigentes cooperativistas de todo el país, Ambrosius destacó la importancia que este hecho tiene para el movimiento cooperativo: “Es muy importante poder estar al aire, porque sino quedaba todo como un hecho anecdótico: la ley de medios audiovisuales se sancionó, se promulgó y se reglamentó, pero no se avanzaba en ningún hecho concreto. La Cooperativa (Eléctrica) dio el primer paso, muy importante para nuestro sector ya que se trata del primer canal cooperativo del país. Ahora ofrecemos toda nuestra colaboración para que otras cooperativas nos sigan, y que este proyecto que hoy nace en Tres Arroyos pueda ser reflejado en otros lugares”.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s