TRIBUNAS DE DESINFORMACION

En momentos en que está en preparación un ataque a Iran, cuando este país se apresta a inaugurar su primera planta nuclear y toda la diplomacia de Estados Unidos apunta a conseguir aliados para su política en esa región, creemos que viene bien publicar algunas opiniones que los diarios de Argentina no reflejan.

No hemos encontrado ni en La Nacion ni en Clarin ,los grandes defensores delas libertades de expresión y opinión, los que (según ellos mismos ) informan imparcialmente, ninguna mención respecto de la noticia publicada si en el diario PUEBLO EN LINEA de China y el que a continuación transcribimos:

Canciller ruso defiende central nuclear de Irán

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declaró el día 18 que la construcción de la planta de energía nuclear de Irán promueve el régimen de no proliferación.

“Es el ancla más importante para mantener a Irán en el régimen de no proliferación”, dijo Lavrov, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

La construcción de la planta es completamente segura y contra cualquier riesgo o proliferación, afirmó.

“Estuvo bajo el control total de la Agencia Internacional de Energía Atómica”, indicó.

La Corporación de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) anunció la semana pasada que el lanzamiento de la planta de energía nuclear de Bushehr está programada para el 21 de agosto.

La construcción de la planta inició en 1975 por parte de varias compañías de construcción de Alemania. Luego de que Estados Unidos impuso un embargo al suministro de alta tecnología a Irán tras la revolución de 1979, Rusia firmó un contrato con Irán en 1998 para completar la construcción.

Las potencias de Occidente sospechan que Irán está buscando construir armas nucleares a pesar de las declaraciones de Teherán de que la planta será utilizada únicamente para la generación de energía civil. (Xinhua)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s