Mentiras a LA NACION

No creemos que se trate de un error. Es simplemente la confianza de los dueños de La Nación en su impunidad para tergiversar la información ,para deformarla, para ocultar los hechos y engañar a sus lectores.

No parece que digan que el joven ganador del equivalente al Premio Nobel de Matemáticas es FRANCES ,simplemente por su inveterada admiración a la cultura francesa, sin más bien que mienten por su odio de clase, odio que les impide reconocer que un hijo de la revolución comunista de Vietnam ha podido destacarse de tal forma en el mundo de la ciencias.

Del mismo modo no han informado en años sobre los logros  de la República vietnamita, ni siquiera , para ellos que son “tan viajados” sobre la importancia que reviste el turismo en Vietnam , importantísimo foco de atención para el turismo europeo, y menos aún sobre los acuerdos de colaboración que ha formado ese país con su antiguo enemigo e invasor :Estados Unidos.

Sigue a continuación el artículo en ingles y debajo su traducción ( la que cedemos a La Nación  (por si quieren corregir su información )

Professor Ngo Bao Chau awarded Fields Medal

QĐND – Thursday, August 19, 2010, 20:58 (GMT+7)

Indian President Pratibha Patil present Prof. Ngo Bao Chau with the the 2010 Fields Medal

Professor Ngo Bao Chau, a young Vietnamese mathematician, has been awarded the 2010 Fields Medal for his proof of the Fundamental Lemma in the theory of automorphic forms, by introducing new algebro-geometric methods.

The exalted award, comparable to the Nobel prize for mathematics, was announced and given to him at the 26 th International Congress of Mathematicians (ICM), which is taking place in Hyderabad, India from August 19-27.

He is also one of only two young mathematicians to present a report at the congress.

El profesor Ngo Bao Chau , un joven matemático vietnamita, ha sido galadonado con la 2010 Fields Medal,por su demostración del Lema Fundamental en la teoría de las formas automórficas,mediante la introducción de nuevos métodos algebraico geométricos.

La importante distinción,comparable al Premio Nobel en la rama de la matemática, le fue anunciado y entregado duranre el 26 Congreso de matemáticos ,el que se desarrolla en Hyderabad,India, entre los dias 19 a 27 de Agosto.

El científico es asimismo uno de los dos únicos matemáticos que han presentado un informe al congreso.

La Nación presenta la noticia dando del joven vietnamita SU LUGAR DE TRABAJO ,el lugar donde hoy da clase,sería como si escribiera :Manu Ginobili el basketbolista de Texas.

Sigue parte de su nota:

ONDRES ( New Scientist ).-Cuatro matemáticos recibieron ayer por la mañana el premio más prestigioso de su especialidad, la medalla Fields, por trabajos que ayudan a unificar la matemática pura y aplicada.

La medalla Fields (para matemáticos menores de 40) es considerada el equivalente del premio Nobel y la otorga la Unión Matemática Internacional en la jornada de apertura del Congreso Internacional de Matemáticos, que se realiza cada cuatro años.

La edición 2010 comenzó ayer en Hyderabad, India. Los galardonados de este año fueron Elon Lindenstrauss, de la Universidad Hebrea de Jerusalén; Ngô Bào Châu, de la Universidad de París Sur, Francia; Stanislav Smirnov, de la Universidad de Ginebra, Suiza, y Cédric Villani, del Instituto Poincaré, de París, Francia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s