GRONDONA: HABES PENITO

Después de los errores cometidos por Grondona la semana pasada , cuando confundió el origen de la palabra carisma y  las citas de Max Weber , uno debería ser cuidadoso al preguntarle si el titulo de este post es correcto.

El latín que encabeza este comentario intenta decir: GRONDONA : LA TENES ADENTRO.

Sorprende inicialmente el artículo de hoy en La Nación, el hecho que Grondona  reconozca que la derrota del nazismo alemán se concretó estratégicamente en Stalingrado, donde los soviéticos destruyeron al sexto ejercito germano  después de una batalla que dejo 4 millones de muertos. No sé si se confunde nuevamente al decir que fué el combate más sangriento de la guerra. En realidad fué el combate más sangriento de la historia.

Grondona trata de compensar su reconocimiento al ejército soviético  , mencionando  entonces la ofensiva de las Ardenas, en realidad operación Wacht am Rhein ,  batalla que duró un mes, muy poco , comparada con la de Stalingrado que duró un año.

Estas comparaciones  grondonescas así como sus intentos compensatorios   , no son casuales, porque trae a cuento estas batallas para contraponerlas con las formas políticas que ejerció el gobierno después de las elecciones del 28 de Junio del 2009.

Hoy, Grondona, en realidad el sector político que él  ( y Morales Sola ) representa en sus editoriales están tan confundidos como lo estaba  el general alemán Von Paulus.

Incluso se resisten a entender  las razones que dan los números  respecto del futuro electoral de la dispersa oposición frente a cualquiera de los Kirchner y también  frente a un probable frente de las fuerzas de izquierda aglutinadas alrededor de una fórmula Binner- Solanas o viceversa, la  que quedaría en segundo puesto.

Grondona mismo lo dice: “los argentinos aún vivimos en medio de nuestra propia confusión”.

Es que, a quienes se han acostumbrado a que la  única forma de hacer política es promover golpes del Partido Militar, darles fundamentos intelectuales e incluso escribir los comunicados que los entorchados no sabrían redactar, resulta sumamente CONFUSO entender que la política debe realizarse entre el pueblo.

El discurso de ayer vomitado por Biolcatti en la Rural  es  , en realidad muchas cosas. En primer lugar un intento de aglutinar fuerzas, en segundo lugar manifestar un programa de gobierno de los reaccionarios de la Rural, Carrió, Solá De Narváez ,Duhalde etc..

Pero fundamentalmente estaba destinado a evitar la dispersión de su escasa tropa luego del fracaso de aquel intento golpista que Grondona y el mismo Biolcatti lanzaron desde el programa del primero y a intentar poner en las primeras planas de los diarios la agenda de los conservadores.

Cuando la lucha política de la 125 la derecha argentina había logrado ese objetivo y con el manejo de las páginas de Clarín y La Nación  pudieron engañar a  importante numero de argentinos que creyeron en los argumentos falaces de la Sociedad Rural y así sectores de la clase media e incluso cierto  progresismo argentino se anotaron en las movilizaciones propuestas por quienes son en realidad sus enemigos.

Hay que decir que los Kirchner eligieron dar esa batalla sin tener  cubierto el flanco de la difusión adecuada de ese proyecto de Ley, y sin medir que tocaba intereses económicos agrícolas de los dueños de ambos diarios.

Por eso la lucha por la Ley de Medios fue tan importante. Porque desde ese momento y  luego,   en la discusión por la Ley de Matrimonio igualitario , como nunca antes, los verdaderos fines de la derecha argentina, de La Nación y de Clarín, quedaron tan en evidencia.

Ahora Grondona se asusta ante la recuperación económica en marcha, porque eso les resta argumentos , sobre todo porque muchos de sus sponsors se hacen ahora los distraídos ante las proclamas de la SRA puesto que ,pensando con la billetera, prefieren seguir que esta siga engordando con la actual recuperación.

Parece rogar que la ésta  sea breve, porque entiende que si es un espejismo, como sostiene, entonces las futuras elecciones podrían no ser TAN favorables para alguno de los Kirchner.

No quiere ni leer las últimas encuestas y prefiere aferrarse a las de hace más de un mes que le daban a los Kirchner una aprobación del 30 % ( contra el 40 % de la actualidad según Mora y Araujo ), para entonces pedir en forma casi desesperada que la oposición, sea cual sea, se reúna, deje de dispersarse, presente un frente unificado, pide que ingresen Reutemann y Duhalde, porque , y lo dice , lo reconoce, lo grita desesperado, sabe que quien ha de decidir es en definitiva el Pueblo ( y cita increíblemente a Peron ).

Tardío reconocimiento de este triste personaje que hasta hace pocos días empujaba a 007 Macri  , a la inefable Carrió, a Duhalde, a De Narvaez , a De Angeli y a todo piantavotos del  generoso mercado de políticos de ocasión, a un imperioso recambio anticipado del gobierno de Cristina Kirchner.

Efectivamente Grondona, el Pueblo decidirá y , casi se podría afirmar, lo hará en contra de los intereses que usted vocifera y defiende, y aún más :es muy probable que su decisión pase por exigir más participación popular, mas progresismo, mejor distribución de la riqueza, mas control de los monopolios, mejores medios periodísticos y obviamente mejores periodistas.

De paso contestará la pregunta que se hace Morales Solá  en la frase final de hoy  de su editorial turística.

Pensándolo bien , no es necesario que nos diga si el latín del título es correcto, el Pueblo lo entiende y sabe que es verdad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s