La RAPSODIA BOHEMIA de Macri

Cuando Freddie Mercury escribió Rapsodia Bohemia, un impresionante tema que describe magistralmente una pesadilla  imponiendo aquella frase “scape from reality” no imaginaba con absoluta seguridad dos cosas: que uno de sus fans seria el gobernador de la ciudad de Buenos Aires, y que la letra describiría  como ninguna otra cosa la realidad de la vida de este admirador, el patético Mauricio Macri.

Cada uno de los pasos que da este junior mafioso recuerdan a aquellos de los que entran en las ciénagas y van hundiéndose irremediablemente.

Jaime Duran Barba debe estar desesperado ante la imposibilidad de revertir la imagen que da su pupilo. Macri, acostumbrado a la soberbia e impunidad que le daba SOCMA , y que traslado a Boca Juniors , donde recalo para generarse una imagen que le permitiera catapultarse políticamente, intentó en su inutilidad de nacimiento ejercer sus  incapacidades en la Ciudad de Buenos Aires. Pero no es tarea fácil para alguien que, como reza el dicho: No sirve ni para espiar.

Cada cosa que Macri hace es un intento de escaparse de la realidad, de negarla, de poner la culpa en el afuera.

La última movida en la legislatura oponiéndose a la formación de una comisión investigadora no hace más que jugar en contra de su futuro político cuando en realidad la imaginó para mejorarlo.

Macri aun no se ha dado cuenta, y tal vez nunca lo haga, que el habitante de la ciudad de Buenos Aires es un votante muy particular , no es fiel, tal vez porque  es politizado, tiende a votar opciones de centroizquierda ( si él se impuso fué porque Kirchner jugó contra las posibilidades de Telerman) ,pero fundamentalmente es un voto que no tolera estúpidos.

La saga del espionaje , de la central de inteligencia trucha montada por Macri, Palacios,Larreta ,Montenegro, y un par de ministros más, todavía no ha terminado. Cuando se investigue saldrán a luz escuchas realizadas a personajes de peso económico y político, de socios y ex socios de Macri, de lideres de la Iglesia , y la cosa se irá poniendo cada vez mas espesa.

Es probable que no todas las escuchas hayan sido encargadas por Macri, pero lo que si es seguro es que fue él quien las pago de arcas del Gobierno de la ciudad y sabedor de lo que estaba haciendo. Y eso, mal que le pese , es delito.

Nada de todo esto debería asombrar, es nada más y nada menos que la forma en que siempre vivió Macri. Mejor aun es la forma en que fue criado, educado y formado. Lo de Macri es una forma de concebir la vida. Es la forma en que conciben la vida los fascistas.

Y podríamos ser más benévolos en la tajante definición de su coloratura política, puesto que en realidad es una forma de actuar y de pensar de la UCA.

Pero como escribíamos en la nota de ayer, se han encontrado haciendo estos malabares, justo en el momento en que las luchas populares arrecian, y son los peores momentos para estas jugarretas. Cuando las masas, el pueblo , se moviliza, no deja pasar ninguna de estas trapisondas, los trabajadores en sus luchas arrastran a las clases medias , a los estudiantes a sus luchas propias,y aunque los primeros no están fundamentalmente preocupados por la metodología de las escuchas ilegales, para los segundos es un hecho grave, que seguro no han de dejar pasar, y convertirán a Macri en un muerto político en poco tiempo mas.

Tal vez lo más beneficioso en estos momentos sea promover una  intensa movilización para reclamar, exigir, a las filas macristas que acepten la demanda de formación de una  comisión investigadora, a la vez que se exige el control popular , en  comités a formarse en las  CGP ,de todo el accionar de  la policía metropolitana. Junto con esto reclamar un adecuado presupuesto para salud y educación, y promover una unidad de control de las licitaciones , adjudicaciones y  certificaciones de las mismas como forma de cuidar los dineros del contribuyente.

Tal vez el tirifilo gobernante deje de organizar las comidas con la artista de los almuerzos ( ¡que casualidad! El lado B del simple Rapsodia Bohemia, fue Una noche en la opera ). , y se dedique a preparar su retiro de la política para evitar su ingreso a Devoto, o tal vez tararee el otro tema de esa época: Estoy enamorado de mi auto. Típico de tipos como él.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s