INCREIBLE:SUBIMOS UNA NOTA DE CLARIN

En el post anterior el comentario apuntaba a que hay que ponerse a trabajar YA sobre los temas fundamentales que perjudican al pueblo argentino.

Asi mencionamos al pasar: niñez en situación de calle, o niños abandonados, desnutrición, reconstrucción del sistema de salud pública, de la educación pública, pobreza, desocupación , y entre ese y otros temas incluimos la CORRUPCION.

Hay una noticia de CLARIN que tal vez convendría empezar a tener en cuenta por la forma en que en LA REPUBLICA DE  COREA tratan a los funcionarios que, desoyendo los intereses del pueblo,descuidan sus bienes y propiedades desatendiendo el bienestar y dineros de los habitantes.

La pena es que , por ejemplo, en el actual viaje a China la Presidente viaja acompañada entre otros por Cirigliano o que en el viaje a Canada lo hace con los testaferros de la Barrick y con Moyano. Justamente personajes que de vivir en Corea ,serian tal vez  involucrados en noticias como la que sigue.

EL GOBIERNO COREANO FUSILO AL EX MINISTRO DE FERROCARRILES

El régimen comunista de Corea del Norte ejecutó al ex ministro de Ferrocarriles, Kim Yong-sam, el año pasado, por descuidar el mantenimiento de varios trenes militares . Pero el hecho recién fue informado ayer por medio de una radio de Estados Unidos citada aquí por medios surcoreanos.

La agencia local Yonhap indicó que, según la emisora Radio Free Asia , con sede en el país norteamericano, y que cuenta con una emisión en coreano, Kim fue ejecutado en marzo de 2009 tras una inspección de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana.

En aquel control se detectó supuestamente que los trenes habían sufrido destrozos porque los obreros de Ferrocarriles habían arrancado metal de los vagones para venderlo, conforme a fuentes norcoreanas consultadas por Radio Free Asia . Los trenes se encontraban en un depósito y estaban destinados a ser utilizados en tiempos de guerra, agregó la información. Kim fue responsable de Ferrocarriles del régimen comunista de Corea del Norte durante una década, entre 1998 y 2008.

No es el primer funcionario que pierde la vida por su trabajo en el Estado. El pasado mes de marzo, Norcorea ejecutó también al ex director de Finanzas del Partido de los Trabajadores (oficialista y único autorizado) Park Nam-gi por el fracaso de la reforma monetaria realizada en noviembre de 2009, que llevó a un fuerte aumento de la inflación.

Según Radio Free Asia , el líder norcoreano, Kim Jong-il, ordenó el pasado 2 de julio eliminar las fotos y publicaciones de los ejecutados, proceso que se está llevando a cabo.

En otro orden, hoy se realizará el encuentro entre Norcorea y el Comando de la ONU que encabeza Estados Unidos para hablar sobre el hundimiento de un barco surcoreano en marzo, lo que tensó las relaciones en el área.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s