En LA NACION hoy hablan de coimas sin ponerse colorados

Norberto Firpo escribe hoy en La Nación sobre el problema de la coima. En realidad trata en general el tema de la corrupción ligada a los negocios del Estado.

Trae como al pasar el affaire Sadous, que debemos decirle a Firpo , no es el ejemplo mas feliz porque :  a) Es mas que probable que en los temas que cita Sadous , no existieron coimas  b) en el caso de que existieran ( estando en el medio algunos de los personajes que están no es para nada descartable ), en ese caso digo, nada se ha probado y por el contrario todas las declaraciones, incluidas las de Sadous prácticamente las desmienten c) es mejor no utilizar el ejemplo Sadous, porque ha sido a todas luces una operación de prensa de  Clarín y además el ex embajador es una figura con oscuro pasado ligado a Massera y a la logia masónico/fascista P2  ( la misma a la que perteneció Lopez Rega, y pertenecen algunos de los candidatos millonarios para las elecciones del 2011).

Pero lo peor de todo es que se le escapa, tal vez sin querer, al señor Firpo, uno de los casos de coima y corrupción más terribles de las últimas décadas. Caso que esta hoy en pleno desarrollo en Tribunales. Me refiero al negociado de Papel Prensa mediante el cual  Clarín y La Nación  robaron  la empresa Papel Prensa a sus legítimos dueños, utilizando para ello sus relaciones fluídas con la dictadura de Videla , y personajes como Camps y Etchecolatz.

Este episodio de corrupción comprendió secuestros, desapariciones, torturas y muertes.

Tal vez Firpo podría haberlo tratado para ejemplificar mejor el uso de la corrupción en los negocios con el Estado

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s