MORALES SOLA EXTRAÑA A BUSSI

Tengo la imagen en el recuerdo de ver cruzar la Plaza de Mayo a Morales Sola  acompañado de Horacio Verbitsky camino de una reunión y obviamente tengo grabada la sensación de extrañeza que me causó  ver a dos personas  de tan dispar ideología y concepto de la vida, y sobre todo de diferente alineación respecto de los enemigos del pueblo.

Hoy leyendo su columna de La Nación recordé aquella sensación. Porque Morales construye  su escrito desde su ideología reaccionaria induciendo de contrabando conceptos que sabe luego serán dados por sentados y formarán parte del folclore de la derecha cuartelera.

Dice, da por sentado, que SOLO LA DECADENCIA explicaría ciertas formas del gobierno, los enojos que manifiestan , el destrato con alguna prensa.

Con la misma subjetividad se podria decir que SOLO POR SABERSE GANADORES EN LA PULSEADA  frente a los medios canallas , el gobierno actúa en la forma que actúa.

Habla de Anibal Fernandez y  apunta a Timerman como “panelista” de programas de televisión hiperkirchneristas, en los que “nadie explica nada”.

Morales en su subjetividad malintencionada debe referirse a 678 , programa con falencias, es cierto, con nada de decisión de criticar las cosas que están mal en este gobierno, ( no nació para eso, sino con todo derecho para refutar las mentiras  de quienes ven en el pueblo a un enemigo)  pero lo que no quiere ver Morales es que las cosas que denuncia 678 son REALES, EXISTEN, no son subjetivas como toda opinión del columnista.

Nunca Morales pudo refutar alguna de las afirmaciones de Barone, Russo, y compañía ni tampoco de sus invitados, y eso le molesta tanto que decide atacar LAS FORMAS EN EL TRATO.

El cree que Timerman difama, cuando en realidad lo que hace el canciller  ES DECIR LA VERDAD sobre el robo de Papel Prensa , por parte de La Nación y Clarín, asociadas con Videla ,Camps y otros de los héroes del matutino.

Es probable que no sea este el mejor momento del gobierno, pero ciertamente se aproximan muy malos momentos para los dos medios opositores y decididamente golpistas.

En un año electoral que esta por lanzarse veremos mucho de estos fuegos de artificio. Morales ve con preocupación que no existen figuras aglutinantes en la oposición, tampoco planes ni propuestas, todo se limita a  AGITAR EL ENEMIGO KIRCHNER, porque lo necesitan para poder hacer política.

El terror de la derecha reaccionaria es que, acostumbrada a hacer política con los cuarteles y la Iglesia han perdido la gimnasia de dirigirse al pueblo para obtener sus favores.

Pero además ven que su enemigo SÍ TIENE POLITICAS y además tiene militantes políticos.

Anibal Fernandez no es un ejemplo de afinidad  con las causas realmente populares, pero no se le puede negar compromiso y militancia  en lo que cree.

Timerman difícilmente admita una comparación con la honestidad política de Taiana, pero lanzado al ruedo será un difícil contrincante para los Magnetto – Mitre.

Las cosas que Morales avizora como graves problemas se resolverán, para bien o para mal  CON POLITICA , algo que los Kirchner sí saben hacer, y aun y así seguramente perderán algunas pulseada , tanto de las que quieren perder como de las preferirían ganar  , y también con seguridad  se impondrán en  varias.

Interesante es ver como analiza Morales la votación dentro del Episcopado: para el perdió Bergoglio a manos de Aguer. Lo que no advierte es que al imponerse el sector más cavernícola de los dos, empeoran la posición de la Iglesia frente a los sectores de la clase media y  obviamente de los sectores populares. Aguer es lo que se dice un piantavotos.

En cuanto a los probables problemas  para conseguir trabajo que tendrá van der Kooy cuando se instale la completa libertad de expresión ¿ no cree sinceramente Morales que tanto el escriba de Clarín como él mismo la pasaran mal para conchabarse  en cualquier medio que pretenda lograr lectores, tener circulación e influir sobre  amplios sectores ciudadanos? Si tienen trabajo aún es porque no se ha producido el previsible estallido de medios de difusión, de canales locales, zonales, de periódicos regionales asociados a ellos en manos de cooperativas, de asociaciones civiles  o de particulares, no dominados por monopolios mediáticos, es decir justamente DESCOLONIZADOS al revés de los que piensa el escriba.

No se trata de defender a De Vido; el antiguo arquitecto de Entel deberá preocuparse por su futuro seguramente, pero en lo que tiene razón el Ministro es que la investigación sobre Papel Prensa  probablemente lleve a viajar sorpresivamente al exterior a algún otro pope de los diarios que se apropiaron criminalmente de la empresa.

Tal vez ultrajar y ofender , las formas que critica Morales no deben servir para mucho, pero lo que si es cierto absolutamente, es que análisis tan subjetivos llevan a perder el rumbo y a arriesgarse a los cachetazos de la realidad que luego enojan tanto a un periodista que sin duda extraña sus tertulias con Bussi,cuyas formas no criticaba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s