MAJUL : Siga participando

Luis Majul lo intenta, justo es reconocerlo, me hace acordar a ese relator de futbol santiagueño ( de la época de aquella delantera Luna, Diaz, Luna, Diaz y Luna , quien mientras Santiago iba perdiendo con Tucuman por 6 a 0 , gritaba en su relato Insssssisssta Santiago  , inssssissssta ). Majul quiere parecerse a un periodista , pero le va resultando difícil.

Por empezar  la editorial de hoy en La Nación debería tener otro titulo, pues se trata de la causa que mas preocupa a la oposición, el gobierno intenta que las declaraciones de Sadous se hagan públicas , pero la oposición se niega . No sea cosa que se ponga en evidencia que es una operación de Clarin, quien intento aprovechar hilachas sueltas  de algunos negocios con Venezuela en los que seguro había comisiones , legales y tal vez de las otras, conociendo algunos de los bueyes con los que aramos.

¿Por qué es una operación? Pues porque no hay ya casi  negocio de estas características en el mundo que no se tramite y concrete sin la intermediación de traders y lobbistas , quienes en forma legal y con factura suelen cobrar un mínimo del 15 %.

Clarin lo sabe , Majul debería saberlo.

Como debería saber que la denuncia inicial por la desaparición de 90 millones de dólares pertenecientes al fideicomiso EN VENEZUELA no aquí, quedo en la nada porque esos millones aparecieron , Venezuela los repuso y pidió disculpas.

Porque Majul debería aclarar que siempre el dinero lo manejaba Venezuela. Y justamente por eso Martín Redrado , quien era el que estaba a cargo de controlar ese fideicomiso NUNCA DIJO NADA, pues Argentina no manejaba los dineros.

La hilacha fué , es cierto, esa desaparición temporaria de los 90 millones EN VENEZUELA, que no aquí. Y muy bien hizo Sadous en alertar sobre eso.

La pregunta es ¿Por qué no alertó en todo este tiempo sobre las presuntas coimas? Talvez porque sabía que eran comisiones habituales en esos negocios. Lo extraño es que traiga el tema recién 5 años después, justo cuando Clarín inicia su ofensiva , y para hacerlo mas extraño, por un hecho que se produjo CUANDO EL YA NO ERA EMBAJADOR EN VENEZUELA ,y cuando  los negocios involucrados aun no estaban siquiera en proyecto.

Dice bien Majul que LA JUSTICIA AUN NO HA PODIDO PROBAR LA EXISTENCIA DE COIMAS , y efectivamente es así, los dichos de Sadous ante la Justicia y ante el Parlamento son flojitas en datos concretos, y los cables de la cancillería en épocas de Bielsa explican muy bien lo del fideicomiso. Y eso quizá   obliga  a Majul a ser más prudente.

Si quiere un hueso con mas carne que esta operación le propongo el tema de las mina de Pascua Lama y las movidas de la Barrick. Eso si justifica una investigación, ver que anda haciendo Gioja y otros en el tema, y que tuvo que hacer la Presidente en reuniones y cenas con ellos. ¿ O será que hay intereses de LN en que ese hecho así como el veto a la Ley de Glaciares no se sacudan mucho?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s